Oscar Mediavilla es el nuevo gerenciador de “La Casa de la Música” 7/10/2010
Anunciaron oficialmente que la empresa “Media Music” se hace cargo de los estudios. El reconocido productor promete poner el acento en los artistas locales, la formación de recursos humanos y la llegada de músicos de primer nivel.
Ya suenan acordes distintos en “La Casa de la Música”, que a partir de hoy tiene nuevo morador. Se trata del reconocido productor musical Oscar Mediavilla, cuya empresa “Media Music” se hizo cargo de la gestión del moderno estudio provincial construido en el antiguo Molino Fénix.
“Es una gran responsabilidad y vamos a trabajar duro”, disparó Mediavilla a ETC durante la mañana de hoy, mientras realizaba la toma de posesión del estudio, un trámite que incluyó a los funcionarios de Cine y Música, el escribano gubernamental y a personal de la compañía del productor.
El anuncio de la nueva gestión fue realizado por el ministro de Turismo, Las Culturas y Deporte, Leonardo Agnesi, quien se limitó a decir: “Retomamos la actividad con “San Luis Música”, ya que tenemos un nuevo concesionario, la empresa “Media Music”, a cargo de Oscar Mediavilla”.
La confirmación oficial llega después de dos meses de deliberaciones y negociaciones que incluyeron a cuatro empresas en carrera. La idea detrás de la nueva gestión es cambiarle “la mística” al estudio, después de la salida de la multinacional “Sony”, que dirigió durante un año las consolas de sonido de “La Casa”.
El acento estará puesto en tres instrumentos fundamentales: la promoción y grabación de los artistas locales; la formación de un equipo puntano que sea capaz de estar a la altura del de los grandes estudios nacionales e internacionales y la presencia de artistas de primer nivel, que elijan Villa Mercedes para grabar sus discos.
Con más de 35 años de trayectoria, Mediavilla, quien es además esposo de la cantante Patricia Sosa, dice tener en claro que un estudio, al igual que cualquier otro centro donde se genera y se respira cultura, es mucho más que las instalaciones, los equipos y las comodidades que ofrece.
“Lo más importante es darle valor a este tremendo estudio que no es habitual y transformarlo en el centro de producción más importante de Latinoamérica. Para eso hay que generar la mística necesaria para que los artistas tengan ganas de venir a grabar aquí”, definió.
El convenio firmado entre el Gobierno Provincial y “Media Music” incluye, entre otras cosas, la obligación de que los artistas que graben para el sello “Calle Angosta Discos” presenten sus trabajos discográficos en la provincia. También quedarán obligados a hacer un recital en San Luis sin costo.
Por otra parte, se prevé generar a mediano plazo, un sitio web para la comercialización de música online. “Vamos a hacer un intento para transformarnos en una alternativa dentro de esta crisis del disco tan compleja que se vive hoy. Creo que el material humano, la gente y la provincia, están”, expresó Mediavilla.
El productor adelantó además que la idea es “abrir las puertas” de los Estudios a San Luis, lo que implica no sólo recitales y visitas guiadas, sino también cursos de capacitación, charlas y talleres.
La intención es preparar a puntanos para no depender siempre de Buenos Aires, algo que Mediavilla espera poder concretar en un plazo de 6 o 7 meses. “El estudio es de San Luis y por lo tanto deberían estar trabajando dentro de él, la mayor cantidad de gente de San Luis”, afirmó.
De acuerdo a lo explicado por Guillermo Valdevenitez, jefe del Programa San Luis Cine y Música, los funcionarios y los responsables de “Media Music”, tendrán reuniones periódicas para evaluar el cumplimiento de los objetivos y la marcha del trabajo en los estudios.
“Creemos que una de las grandes ventajas es que la Provincia tendrá en un futuro cercano gente capacitada en la tarea de la música”, señaló el funcionario.
Pero además, se buscará sumarle al matiz cultural del sello “Calle Angosta”, un matiz comercial, que incluya la contratación de artistas populares. Y aunque ya hay varios cantantes importantes en carpeta, Mediavilla prefirió guardar silencio y se limitó a decir “Estamos volando alto”.
1 2
Indice
|